Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?

Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?
Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones resistentes y duraderas? Consúltenos. 984 11 02 45

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Plazas de garaje encorsetadas:
Yo no aparco el coche, yo lo embuto.

“Las Plazas Corsé”, espacios donde es literalmente necesario embutir el coche para poder estacionarlo, son más habituales de lo que pensamos.

Foto cedida por Proyect6


¿Qué define a una plaza corsé, o plaza encorsetada?
  • El vehículo queda, totalmente o en parte, flanqueado por paredes o columnas.
  • La distancia entre los laterales del vehículo y las paredes o columnas es menor de 5 cm por cada lado.
El uso de materiales de protección acolchada para este tipo de plazas evita el alto riesgo de roce que presentan. Recomendaciones a la hora de elegir un material adecuado:
  • No fijarse sólo en el espesor del material de protección. Puede parecer que, si tenemos de mano muy poco espacio lateral, el añadir productos de cierto espesor lo único que consigue es reducir aún más el espacio de maniobra. Pero justamente la clave está en la combinación de espesor y suavidad. Lo idóneo es instalar un producto con una suavidad adecuada para que el vehículo no sufra y con un espesor suficiente para conferirle poder de absorción de impacto.
  • Elegir un material de protección acolchado con una capa exterior de calidad que sea resistente al roce frecuente de la carrocería del coche. Al existir tan poco margen lateral, es casi imposible evitar que el propio vehículo se roce contra la protección continuamente. Un material cuya capa superficial se rasgue con facilidad va a dar problemas al poco tiempo de su instalación.
  • En caso de columnas:  no sólo es importante proteger las esquinas sino también todo el lado interior de la columna puesto que toda la superficie lateral presenta alto riesgo de roce e impacto. Es mejor buscar soluciones a medida, que permitan cubrir la columna adecuadamente, en lugar de instalar simplemente protecciones de esquina.
  • En caso de paredes laterales que impiden la apertura de puertas, una banda de protección que cubra la zona del retrovisor puede servir también de guía durante el aparcamiento.

No obstante, si necesitas más información sobre cómo proteger adecuadamente tu garaje, adquirir material preparado a medida o cómo instalarlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo al email protecciongarajes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario