Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?

Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?
Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones resistentes y duraderas? Consúltenos. 984 11 02 45

martes, 4 de septiembre de 2012

Columnas metálicas con cantos peligrosos


La mayoría de los garajes tienen columnas de hormigón pero, ¿qué pasa si en mi garaje hay columnas metálicas? Las columnas metálicas, como las tipo IP, pueden resultar un obstáculo de alto riesgo para la carrocería de los coches. Suelen ser incluso más esquivas y traicioneras que las columnas de hormigón ya que es habitual que sean bastante estrechas y, para más inri, acostumbran a estar pintadas monocromáticamente en colores fácilmente confundibles con el suelo y las paredes. A todo esto hay que sumar la posibilidad de que los cantos sean incisivos y cortantes, es entonces cuando un garaje con columnas metálicas se convierte en un campo de batalla donde, al menor descuido, una afilada cuchilla puede dejar una profunda marca en la chapa de nuestro coche.

Foto cedida por Proyect6

Mis recomendaciones a la hora de proteger estas zonas de riesgo:

  • Elegir una protección que tenga un color vistoso que señalice y favorezca la anticipación, especialmente para maniobras marcha atrás.
  • Los cantos afilados deben de ser protegidos con materiales resistentes a la abrasión y al roce. Totalmente desaconsejable el uso de caucho. Hay que buscar un producto de PVC o de algún elastómero de calidad. 
  • Cuando se trata de columnas ubicadas en zonas de giro, tener especial atención a la calidad del producto de protección. Un material inadecuado puede degradarse y reventar al recibir el primer impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario