Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?

Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones?
Un garaje complicado... ¿Está buscando soluciones resistentes y duraderas? Consúltenos. 984 11 02 45

martes, 31 de julio de 2012

Protecciones en rampas de garaje

Al hablar de roces en garajes, la primera imagen que se nos viene a todos a la cabeza es la de la columna amenazante, que permanece en silencio, al acecho, esperando que un coche desprevenido se acerque lo suficiente como para poder rasparle la carrocería a gusto. Pero, curiosamente, muchos de los roces que sufrimos al maniobrar dentro de los garajes no son producidos por impactos contra columnas, sino contra las paredes de rampas y accesos. ¿Por qué?
En los tramos de rampas, el coche va a una mayor velocidad y, debido a la propia inclinación de la rampa, el control del vehículo es más complicado. Si además nos enfrentamos a rampas con giros y curvas la cosa puede llegar a ponerse muy peliaguda. Puede que la visibilidad del tramo no sea muy buena o incluso que la propia morfología del trazado de la rampa sea engañosa, confundiendo nuestra percepción espacial y causando que realicemos cálculos erróneos de las distancias. En muchos garajes, el rastro de los roces queda marcado en las paredes formando una señal inconfundible que delata la urgente necesidad de protección.

Foto cedida por Proyect6
A la hora de elegir un producto de protección para estos tramos de riesgo, en rampas y accesos, es muy importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales:
  • Han de ser lo suficientemente blandos como para amortiguar y absorber los impactos, pero…
  • Han de estar fabricados en materiales resistentes y duraderos.

  • Una elección equivocada del producto de protección puede hacer que en el primer roce, por sutil que pueda llegar a ser, la defensa del coche rompa o desgarre el material. Por todo ello, la clave de una buena protección de rampas es que no sólo sea efectiva, sino también duradera y resistente a los posibles impactos violentos de las defensas de los coches.

    1 comentario:

    1. Pues sí, mejor tener unas protecciones ahí que después tener que llevar el coche a que lo pinten por todos los golpes que ha recibido ya que el gasto será mucho mayor...

      ResponderEliminar